POR FAVOR, LEA DETENIDAMENTE LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES. EL USO DE LOS SERVICIOS ABAJO DESCRITOS IMPLICARÁ, POR SU PARTE, LA ACEPTACIÓN PREVIA, EXPRESA Y SIN EXCEPCIONES DE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ PREVISTOS.

SI VD. NO ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES, NO HAGA USO DE LOS SERVICIOS.

LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES FORMAN PARTE INTEGRANTE DEL AVISO LEGAL.

OBJETO

 

Las presentes Condiciones Particulares regulan los términos aplicables a la compra de los diferentes productos que, en cada momento, sean ofrecidos a través de la plataforma de contratación en línea accesible en el Sitio Web (en adelante, el Servicio).

El Servicio está dirigido a Usuarios mayores de edad, residentes en Península y Baleares que dispongan de capacidad legal para entender y aceptar las presentes Condiciones Particulares, así como cumplir con las obligaciones aquí previstas y que no hayan sido excluidos por incumplir los términos y condiciones del Sitio Web (en adelante, individualmente, el Comprador; conjuntamente, los Compradores).

Al realizarse la compra de producto/s a través del Servicio, se establece una relación contractual entre el Comprador y la Entidad.

 

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS. DISPONIBILIDAD

Información general

Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos ofertados a través del Servicio, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la misma, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Comprador ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo. En concreto, las fotografías respetan al máximo posible la fisiología propia del producto, pero pueden ocasionarse diferencias en el color o distorsión de medidas según la resolución de cada pantalla.

Importes

Los precios, ofertas, promociones o descuentos anunciados en el Servicio son válidos única y exclusivamente para pedidos en línea realizados a través del mismo. Los precios publicados están expresados en Euros e incluyen el IVA y restantes impuestos aplicables.

Tomamos todas las precauciones razonables para asegurar que los precios de los productos son correctos y están actualizados. Si descubrimos un error en el precio de los productos que forman parte de su pedido, trataremos de informarle por escrito dándole la opción de continuar con la compra de los productos al precio correcto o de cancelar su pedido.

En el supuesto de existir algún descuento, incremento o cargo adicional, el Comprador será informado con carácter previo de los mismos y, cuando proceda, se le ofrecerá la posibilidad de escoger una de entre las distintas opciones ofrecidas. En el resumen de la compra, el Comprador será igualmente informado del importe total, desglosando los diferentes conceptos.

Stock

Podrán ser adquiridos los productos que, en cada momento, sean publicados a través del Servicio, siempre que haya stock de los mismos. En caso de falta de stock, la Entidad se reserva la facultad de ofrecer al Comprador productos alternativos, de igual o superior calidad sin incremento de precio, pudiendo en cualquier caso el Comprador no aceptar los mismos y desistir de su compra.

La Entidad se reserva el derecho a decidir, en cada momento, qué productos son ofrecidos a los Compradores a través del Servicio, pudiendo modificar y actualizar el catálogo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

 

PROCESO DE COMPRA

Finalizada la selección de los productos y restantes opciones ofrecidas, el Comprador será dirigido a la página de confirmación, donde podrá visualizar todos los conceptos integrantes de su pedido, a fin de que pueda identificar cualquier error y, en su caso, proceder a su corrección.

Si el pedido es correcto y el Comprador no precisa corregir ningún concepto del mismo, podrá completar el proceso de compra, mediante la confirmación del pedido y la aceptación de las presentes Condiciones Particulares, las cuales constituyen el contrato entre el Comprador y la Entidad.

Una vez completado el proceso de compra, el Comprador recibirá la confirmación del pedido a través de correo electrónico y se efectuará el cargo, del importe de la compra, en el medio de pago elegido. Se le asignará un número de pedido, el cual deberá ser indicado en cualquier comunicación posterior que el Comprador pueda realizar con relación a dicho pedido.

El pago de los productos se realizará en alguno de los medios que, en cada momento, sean puestos a disposición de los Compradores en el Sitio Web.

 

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

A través del Sitio Web se aplican sistemas de seguimiento durante todo el proceso de preparación del pedido y envío hasta su entrega, indicando el estado del pedido en cada fase y facilitar la comunicación ante cualquier imprevisto para garantizar la calidad del servicio en todo momento.

Se hará entrega del pedido en la dirección indicada por el cliente en el proceso de compra en la fecha seleccionada en el proceso de compra. Una vez realizada la entrega, se informa de ello al comprador y, en su caso, al destinatario, que podrán opinar y calificar sobre la calidad de los productos y prestación del servicio, así como informar a la Entidad de cualquier incidencia para solucionarla lo antes posible.

La Entidad no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos de entrega facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por la ausencia del destinatario tras varios intentos de entrega. En este último caso, tendrá el pedido disponible en la tienda física ubicada en la Calle Aloe 14, Floristería Santa Mónica y la Entidad se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos ocasionados.

 El Comprador (o un tercero en su nombre) recibirá productos en la dirección de entrega indicada durante el proceso de compra. En caso de haber elegido la opción de recogida en tienda, podrá recoger su encargo a partir de 24h después de haber realizado el pedido. No obstante, el Comprador recibirá una notificación cuando su pedido esté listo para recoger. El receptor deberá verificar el pedido, así como dejar constancia en el albarán de entrega de cualquier incidencia que observe con relación al pedido. La conformidad del receptor con el pedido implica la aceptación del mismo y el traspaso de la propiedad de los productos adquiridos.

Tenemos envíos son GRATUITOS en Rivas Vaciamadrid y alrededores. Comprueba en la ficha de producto si tu código postal esta dentro de nuestro área de reparto actual.

IMPORTANTE: Enviamos a domicilio a partir de 25€

Si necesitas una entrega fuera de nuestro área de reparto, pero en la Comunidad de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en jardinyflores@floristeriasantamonica.es o en +34 91 666 62 70.

Los pedidos que realices se pueden entregar a domicilio al día siguiente si los pides antes de las 19:00h de la tarde. Durante el proceso de compra podrás seleccionar la franja horaria en la que deseas la entrega. Dependiendo de la franja, la entrega tendrá un coste o será gratuita.

El horario de entrega de mañana es de 9:00h a 14:00h de lunes a sábado y el de tarde es de 17:00h a 21:00h de lunes a viernes

Si deseas tu pedido en FIN DE SEMANA, entregamos los sábados de 9:00h a 14:00h. Si quieres tu ramo para el sábado por la tarde o domingo, no disponemos, por ahora, de servicio de entrega, pero todas nuestras flores aguantarán sin ningún problema desde el sábado al domingo, para que puedas entregárselo tú mismo 😊

Y si lo prefieres, puedes recogerlo en nuestra tienda de Rivas Vaciamadrid. Normalmente tu ramo lo tendremos en 24h horas disponible para recoger, pero recibirás una notificación indicándote cuando cuando esté listo. 

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Sin perjuicio de lo anterior, sí opera el derecho de desistimiento para productos o servicios que no reúnan las características anteriores, tales como jarrones, maceteros u otros complementos. Para estos casos, el cliente puede desistir del contrato durante los 14 días siguientes desde la entrega del pedido, sin tener que justificar motivo alguno. A consecuencia de su desistimiento, la Entidad procederá a reembolsar el pago íntegro por los productos o servicios desistidos, incluyendo, en su caso, gastos de entrega ordinarios, antes de 14 días desde la recepción de la solicitud de desistimiento. El reembolso se realizará por el mismo medio utilizado por el cliente para el pago, salvo indicación contraria del cliente.
El cliente deberá devolver los productos desistidos, asumiendo el coste de devolución, en plazo de 14 días desde comunicado el desistimiento. La Entidad podrá retener el reembolso hasta la devolución de los productos, así como disminuir la cantidad a reembolsar cuando los productos le sean devueltos en mal estado.

Cambios

En caso de envíos erróneos, la Entidad procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

En caso de productos defectuosos, la Entidad procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío, siempre que:

En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el cliente deberá dejar constancia en el albarán o por escrito a jardinyflores@floristeriasantamonica.es  en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción. En caso de no cumplirse estos plazos, la Entidad se reserva el derecho de no cambiar el producto.

Para realizar su cambio, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: jardinyflores@floristeriasantamonica.es

Los gastos de envío sólo serán reembolsables en el caso de envío erróneo o producto defectuoso.

Devoluciones

¿Has tenido algún problema con la entrega? Si es así, queremos ser los primeros en saberlo. Ocurre muy pocas veces, pero si es así, por favor contáctanos y la Entidad se compromete a devolver el importe o restituir el producto por uno nuevo, en particular en estos casos: 

Si el producto no ha sido entregado en la fecha acordada y dicha responsabilidad no pueda atribuirse al destinatario o al comprador, se devolverá el importe.

Si se aprecian defectos en el producto ajenos al destinatario o comprador, se devolverá el importe o se restituirá el pedido por uno nuevo.

En algunos productos, puede que alguna flor del pedido no esté disponible debido a problemas de calidad o disponibilidad. En estos casos, nos reservamos el derecho de sustituir esta flor por una del mismo valor o superior

Reclamaciones

Si el cliente desea presentar una reclamación, puede hacerlo a través del correo electrónico jardinyflores@floristeriasantamonica.es

 

OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El cliente del Servicio se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones de contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Floristería Santa Mónica.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación la Entidad no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

 

DISPUTAS EN LÍNEA

No obstante lo anterior, conforme al Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/) al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario neutral entre ambas partes.
Enlace al impreso de reclamación: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2

 

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